CineCREPÚSCULO

CREPÚSCULO

-

Ayer por la noche, debido al ínfimo nivel de calidad de la televisión en España, decidimos ver una película más actual de lo que suelen ser las que nos gustan.

Cartel original de Crepúsculo ("Twilight", 2008)Se trata de la película que ha provocado un terremoto en todos los estrenos navideños de este año: Crepúsculo («Twilight«, 2008).

Reventando las taquillas

Crepúsculo ("Twilight", 2008)Según parece, el estreno de Crepúsculo (cuyo título original es «Twilight«) fue uno de los motivos por los que se decidió retrasar el estreno de la última película de Harry Potter hasta este verano, e incluso provocó el adelanto del estreno de la segunda película de James Bond protagonizada por Daniel Craig, «Quantum of Solace».

El motivo, según hemos podido leer, fue el gran fenómeno editorial que supuso la publicación, pocos meses antes, de «Breaking Dawn«, la última entrega, hasta la fecha, de esta saga de novelas vampíricas escrita por Stephenie Meyer.

Sinopsis

Crepúsculo ("Twilight", 2008)En esta primera novela, la protagonista, hija de un matrimonio separado, decide trasladarse a estudiar su segundo semestre a Forks, un pueblo de Washington en el que vive y trabaja su padre, el sheriff del pueblo.

 

Interesante y entretenida

La versión cinematográfica de la novela del mismo título, que de momento no hemos leído, no puede decirse que vaya a pasar a la historia del cine. Es más, no podría competir en prácticamente ningún festival de cine de prestigio, aunque hemos de reconocer que es interesante y entretenida.

Crepúsculo ("Twilight", 2008)En realidad, se trata de la enésima versión de novela romántica adolescente, solo que envuelta en un tupido velo gótico de plasticidad muy familiar para los que ya hemos visto otras películas (e incluso videos musicales) del género, como la filmografía de Tim Burton, por ejemplo.

Un argumento que resulta muy familiar

De hecho, para el que ya haya visto películas como «Jóvenes Ocultos» o «El Cuervo«, todo le resultará un tanto familiar. Elementos como el de la protagonista, una joven introvertida y un tanto atormentada, el ambiente de instituto, el asunto vampírico e incluso la referencia a los hombres lobo, son constantes en muchas películas de este subgénero.

Cóctel altamente adictivo para adolescentes

Crepúsculo ("Twilight", 2008)En resumidas cuentas, tiene una perfecta selección y mezcla de toda una serie de elementos que configuran un cóctel altamente adictivo para adolescentes. Se ve que nosotros todavía lo somos un poco, porque no nos ha disgustado, aunque, eso sí, que nadie espere una trama enrevesada y difícil de seguir. Más bien, se trata de una especie de video musical de muy largometraje, con una poderosa estética (con el uso, y el abuso, de retoque fotográfico) en el que se ha reducido la música a su mínima expresión y se ha introducido una típica historia de amor entre incomprendidos.

¿Te gustaría conocer la ciudad de Seattle con la compañía de un local?

Tour privado por Seattle con guía en español

Localizaciones de rodaje, un gancho para nosotros

Crepúsculo ("Twilight", 2008)Pero el motivo que me ha llevado a ver la película (y a convencer a Pilar de que merecía la pena verla) ha sido, como tantas otras veces, la selección de localizaciones elegida para su rodaje.

Crepúsculo ("Twilight", 2008)Y es que, la práctica totalidad de la película se rodó en los bosques de Oregón y en la zona de alrededores de Seattle, Washington, dos de nuestras zonas favoritas y de las que guardamos tan buen recuerdo (¡¡ojo, muchos de los lugares no son en la realidad los que se dice que son en la película!!)

Ahora, a esperar la siguiente película de la saga

Crepúsculo ("Twilight", 2008)

(https://www.youtube.com/watch?v=YXeRGkO3nn4)

 

Actualización del 8 de agosto de 2009:

Acabamos de visitar el pueblo de Forks. ¡¡ La experiencia ha sido realmente inolvidable !!

 

Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

19 COMENTARIOS

  1. Yo no pienso en robert si no en otra persona que me robo el corazon nunca quisiera alejarme de el pero me agradaria que mi vida fuera como la de edward y bella pero no es triste y agobiadora y mas que nada invisible por que a nadie le importo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice