Cine"EN EL CAMINO", AÚN SIN FECHA

«EN EL CAMINO», AÚN SIN FECHA

-

Seguimos a la espera de que se estrene.

Llevamos meses esperando que se estrene en los cines la adaptación cinematográfica de «En El Camino» («On The Road«), la novela más famosa de Jack Kerouac.

Hace algo menos de un año pudimos saber que iba a comenzar el rodaje de la adaptación al cine de otra de sus famosas novelas, «Big Sur«.

Por entonces, los medios de comunicación daban por hecho que el estreno de «En El Camino» se produciría en 2011. Pero no ha sido así.

Ayer, volvimos a acordarnos de es película y decidimos investigar un poco más sobre si realmente existe y cuándo se estrenará en las salas de cine.

Ya hace más de un año que circulan por internet unas pocas imágenes de la película. Ésta son las más significativas:

El director de la cinta es el brasileño Walter Salles.

La película está protagonizada por tres de los jóvenes actores más populares de la actualidad: Sam Riley, Kristen Stewart y Garrett Hedlund, que dan vida a Sal Paradise, Marylou y Dean Moriarty, respectivamente.

En el caso de Kristen Stewart, da la impresión de que ha sido incluída en el reparto gracias no solo a su popularidad por protagonizar la saga Crepúsculo, sino sobre todo, por aparecer en la película de culto «Hacia Rutas Salvajes«. Tiene un ligero aire hippie, ¿no?.
De todos modos, por lo que hemos visto, es sin duda el reclamo publicitario. Una verdadera pena, porque su papel en la novela es bastante poco relevante.

La gran sopresa es el resto del reparto, en el que aparecen Viggo Mortensen (en el papel de Carlo Marx), Kirsten Dunst, Amy Adams, Terrence Howard y Steve Buscemi. Impresionante.

Como ya sabréis los que habéis leído la novela, «On The Road» narra el viaje de Salvatore “Sal” Paradise cruzando Estados Unidos de costa a costa.

En su filosófico viaje, conoce a personas variopintas y extrañas, en un país todavía en pleno desarrollo.

Pues bien, tras buscar un poco de información, hemos sabido que la película no tiene fecha de estreno ni en España ni en Estados Unidos, aunque se ha presentado hace unos pocos días en el Festival de Cannes, donde la crítica general ha hablado de «decepción». Aquí podéis leer un interesante reportaje.

El reparto, en Cannes

De momento, además de las fotos, podemos ver el trailer oficial:

En fin, estaremos atentos a la información que vaya suministrando la página oficial de facebook.

Ya es la segunda vez que tenemos que esperar más de un año por el estreno de un film que deseamos ver. Algo así nos sucedió con «When You’re Strange«, un magnífico documental sobre Jim Morrison y THE DOORS, dirigido por Tom DiCillo.

 

Actualización del 3 de abril de 2013:

Hablando antes, a media mañana, sobre la enorme ilusión que nos ha hecho el saber que se estrenará esta película en España en tan solo unos días, nos ha dado por echar un vistazo rápido a IMDB para ver qué papel tendrá Viggo Mortensen en la película. Yo pensaba que era el de Carlo Marx (como puede leerse en el artículo), pero definitivamente su papel es el de Old Bull Lee.

Curiosamente, los papeles principales han recaído en actores muy poco conocidos (salvo las notables excepciones de Kristen Stewart y Kirsten Dunst…)

Por cierto, el papel de Steve Buscemi es más bien un cameo.

 

Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados