LugaresMÚSICA PARA EL OESTE (VIII)

MÚSICA PARA EL OESTE (VIII)

-

«Mutations«

Continuamos nuestra El independiente Beckserie sobre la música recomendable que podría acompañarte en un viaje por el oeste americano presentando uno de los álbumes que nos acompañaron en nuestra particular odisea por aquellas tierras.

Se trata de Beck, un autor que representa el indie más indie del panorama musical de EE.UU. y de su álbum «Mutations«, publicado hace ya más de 10 años (el 3 de noviembre de 1998).

No vamos a extendernos más que lo necesario en el análisis de la discografía de Beck porque no es el objetivo de la serie (aunque estamos dispuestos a dedicarle un artículo si estáis muy interesados).

El disco está grabado «a la antigua usanza», es decir, en estudio pero en directo.

Tarjeta SIM para viajar

Según comentó el propio Beck cuando lo publicó:

es el típico disco que grabas porque sabes que le va a gustar a tu novia cuando lo escuche

Realmente, no se necesita un oído exquisito para que el disco llegue a gustar.

Folk, psicodelia y ruido

Carátula de "Mutations" (Beck)Este álbum nos acompañó a lo largo de buena parte del viaje (incluso recuerdo que sonaba mientras estuvimos a punto de matarnos en un accidente de tráfico mientras ibamos de noche por unas oscuras y recónditas carreteras cerca de Las Vegas).

El disco es prácticamente perfecto para llevarlo al oeste, si exceptuamos un par de cortes muy al estilo Beck de incluir psicodelia, ultra distorsión y/o ruiditos molestos.

Hay temas que, para el cometido del viaje, destacan especialmente, como «Cold Brains«, «Canceled Check«, «Bottle of Blues» o la magnífica «Sing It Again«.

Aquí podéis escuchar algunas:

Nuevo country folk

Beck es un artista que comenzó su carrera rodeándose de algunos artistas de Nueva York que se incluían dentro del movimiento del nuevo country folk, por eso en casi todos los discos de Beck aparecen temas acústicos de sonido más o menos «clásico».

Para un viaje que incluya Nuevo México, puede incluirse la cara B «Burro», que es una versión mariachi del tema «Jack Ass» incluído en su archiconocido «Odelay«.

 

El mejor seguro de viaje
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice