CineHORIZONTE CIEGO

HORIZONTE CIEGO

-

Seguimos con las sesiones de cine americano con temática de desiertos y locos homicidas. Ayer decidimos volver a ver «Blind Horizon» (2003).

Sinopsis

En medio del desierto y casi muerto. "Blind Horizon" (2003)Un hombre (Val Kilmeraparece tirado y medio muerto en el desierto en Nuevo México. Se despierta en el hospital de un pequeño pueblo cercano con amnesia, por lo que no recuerda ni su nombre, Frank Kavanough.

Con la ayuda de una enfermera (Amy Smart), su mujer (Neve Campbelly el sheriff local, intentará recomponer las piezas de su pasado más reciente.

Cartel de "Blind Horizon" (2003)A medida que va recuperando la memoria, va recordando que, de algún modo,Con Neve Campbell. "Blind Horizon" (2003) sabe que van a atentar en ese pueblo contra el presidente de Estados Unidos, a pesar de que por ese pueblo nunca pasaría el máximo dirigente del país.

Frank recuerda que va ha haber un accidente en una carretera y que el presidente de los EEUU tendrá que ir a ese pequeño pueblo.

Pero, ¿por qué sabe Frank todo eso?, ¿es realmente cierto que sucederá?Val Kilmer no recuerda nada... "Blind Horizon" (2003)¿quién estuvo a punto de acabar con su vida en el desierto?

Comienza una carrera contrarreloj por averiguar quién es y si es cierta su historia.

Reparto

Val Kilmer, Neve Campbell, Sam Shepard, Faye Dunaway, Amy Smart, Noble Willingham, Gil Bellows, Giancarlo Esposito, Leo Fitzpatrick.

Amy Smart, la enfermera más guapa. "Blind Horizon" (2003)

Un fracaso de taquilla

Faye Dunaway forma parte de la trama. "Blind Horizon" (2003)Según hemos podido leer por ahí, la película recibió duras críticas y además fue un fracaso en taquillas, tanto en Estados Unidos como en España, donde apenas estuvo en cartelera.

No obstante, pensamos que se trata de una buena película para amantes del género. Si te gustó «Giro al Infierno«, «Arenas Blancas» o «No Hay Salida«, esta película puede gustarte.Kilmer con Dunaway. "Blind Horizon" (2003)

Buen reparto, buen argumento y buena realización

Además, se trata de una película con un buen reparto, un argumento muy interesante que te mantiene pegado al sillón, y rodada en unas localizaciones inquietantes.

Por cierto, el comienzo de la película es casi idéntico al de «Arenas Blancas«…

"Blind Horizon" (2003)

Localizaciones de rodaje

El film está rodado íntegramente en Las Vegas (Nuevo México), un sórdido pueblo que nada tiene que ver con «la ciudad del pecado» y que pudimos visitar en nuestro viaje al oeste de Estados Unidos de 2012.

En esa visita pudimos apreciar el decadente encanto de este pueblo, que evidentemente vivió épocas mejores.

 

Preciosos mucle cars

No puedo dejar de comentar los maravillosos muscle cars que aparecen en el film, tanto el Camaro del ’68…

Chevrolet Camaro de 1968. "Blind Horizon" (2003)

Chevrolet Camaro de 1968. "Blind Horizon" (2003)

…como el precioso Dodge Challenger R/T del ’70 de la enfermera.

Dodge Challenger R/T de 1970. "Blind Horizon" (2003)

Dodge Challenger R/T de 1970. "Blind Horizon" (2003)

Actualización del 21 de junio de 2015:

Además de que esta magnífica película ya forma parte de nuestra selección de favoritas, desde que la vimos por primera vez, uno de los temas que incluye su banda sonora, «Destino de Abril» de GREEN CAR MOTEL se ha convertido en todo un símbolo para nosotros y nos ha acompañado en numerosos road trips por Estados Unidos, en especial por Nuevo México y Arizona.

Actualización del 27 de julio de 2016:

Incluimos un comentario sobre las localizaciones de rodaje así como un pequeño mapa.

También añadimos algunos fotogramas con los maravillosos coches que aparecen en el film.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice