CineCOMO CONOCÍ A TED MOSBY

COMO CONOCÍ A TED MOSBY

-

Acabamos de ver el último episodio de la cuarta temporada de la serie «Como Conocí A Vuestra Madre» («How I Met Your Mother«).

Lily, Marshall, Ted, Robin y Barney

Corría el año 2007. Estábamos en otoño, aunque no recordamos el mes, pero juraríamos que era octubre.

Ted, enamorado de RobinEstábamos durmiendo una pequeña siesta con la televisión encendida.

Me desperté poco a poco mientras escuchaba los diálogos de la serie.

Nunca olvidaré que estaban emitiendo el capítulo cinco de la primera temporada, titulado «Okay, qué alucinante».

Y nunca lo olvidaré por aquella frase que Robin le decía a Lily. El fragmento del diálogo era más o menos así:Robin Scherbatsky

Lily: I’m not in college anymore. I’d love to go back and be that person again. But, you can’t move backwards. You can only go forward.

Robin: Um, false. You go wherever you want. I guess the question is where do you want to go.

Que traducido significa:

Lily: Ya no estaré en la universidad nunca más. Me encantaría volver hacia atrás y ser esa persona otra vez. Pero no se puede ir hacia atrás, no puedes volver atrás en el tiempo. Solo se puede ir hacia adelante.

Robin: Um, falso. Puedes ir donde tu quieras. Supongo que la pregunta es a dónde quieres ir.

Un pensamiento que me influyó poderosamente en ese preciso momento, en que teníamos que dar algunos pasos hacia adelante en nuestra vida.

Con un diálogo como éste, y otros que fuimos descubriendo en cada episodio, nos enganchamos inmediatamente.

Además, el hecho de que la serie se desarrolle en Nueva York, hace que nos guste más.

Tarjeta SIM para viajar

De hecho, en nuestro último viaje a la Gran Manzana, estuvimos recordando muchos momentos de esta serie, en el apartamento del Village en que nos alojamos.

La serie comenzó a emitirse en Estados Unidos, en la cadena CBS, en 2005, y en España en 2007, apenas un par de semanas antes de que nos engancháramos nosotros, gracias al buen criterio de La Sexta (los más observadores habreis visto que en nuestra sección de links favoritos, a la derecha de estas líneas que estás leyendo, hace ya más de dos años que está el enlace a «Barney Stinson’s blog«, el supuesto blog de uno de los protagonistas más divertidos de la serie).

En su primera temporada en Estados Unidos obtuvo excelentes índices de audiencia además de ganar de 2 premios Emmy a la dirección artística y a la fotografía.

Los capítulos son ágiles, narrados en primera persona por Ted Mosby que, supuestamente en 2030, cuenta a sus hijos cómo se desarrolló su vida desde 2005 hasta conocer a su madre.

La serie cuenta la vida de Ted (Josh Radnor), un arquitecto de 27 años de Nueva York, que decide lanzarse a la búsqueda del amor verdadero, algo que no le resultará tan sencillo.

Divertida, original… Sobre las vueltas que da la vida, la fuerza de la amistad y lo complejo del amor. Aire fresco entre tanta serie que hablan de lo mismo y lo cuentan de manera semejante. Ésta no cae en ninguno de esos dos tópicos.

No encontramos palabras para describir la enorme calidad de la serie.Barney. ¡ Ponte traje !

En muchos capítulos, la historia es contada de atrás hacia adelante y posteriormente, volviendo hacia atrás; o contando algo que debía haber sucedido y, después, como sucedió realmente etc. El script de la serie es alucinante. En muchos episodios, el narrador hace referencia a situaciones que sucederán en el futuro o que ya han sucedido anteriormente. Ello, junto con algunos finales a modo de cliffhanger generan una espectación sin precendentes.

El enamoradizo Ted MosbySe trata de una serie original, divertida que aporta una frescura muy necesaria en la televisión actual. Los personajes son carismáticos, divertidos, simpáticos… Ted el enamoradizo, Marshall (Jason Segel) el tontorrón buenazo y soñador, Lily (Alison Hannigan) la soñadora irresponsable, Barney (Neil Patrick Harris), un cruce entre Don Juan y el hijo del diablo, y Robin (Cobie Smulders), la extraña canadiense independiente.

Es, junto con «Sexo en Nueva York«, «Friends», «Los Simpson» o «Futurama«,  la serie norteamericana con la que mas nos hemos enganchado. Si te gustó «Friends», esta serie te apasionará.

El guión consigue que ames a los personajes, que retuerzas de risa con sus ocurrencias, que llores cuando ellos lloran, que te pongas melancólico cuando ellos lo hacen, que te enamores de quien Ted se enamore, que sientas lástima por las víctimas de Barney, etc.

Un capítulo de esta serie es capaz de alegrarnos un mal día. Por algo será…

Marshall y LilyUno de los rasgos más sobresalientes de la serie son los brillantes diálogos.

Alyson Hannigan (caracterizando a Lily) está en uno de sus mejores papeles; mucho mejor que en Buffy, y más en la línea del papel en «American Pie».

Nos consideramos unos absolutos fans de la serie «Friends» desde que comenzara a emitirse en España y, sin embargo, podemos decir que «Cómo Conocí A Vuestra Madre» es cien veces mejor. No solo por su calidad argumental, sino porque, de algún modo, nos sentimos más identificados con ella que con «Friends» a pesar de que ambas series guardan bastante parecido.

Aunque son muchas las descacharrantes y divertidas escenas, apenas hablaremos de alguna, por si todavía no has visto la serie y, tras leer este artículo decides hacerlo.

Nos encantaría seguir analizando la serie y no tenemos inconveniente alguno en destripar cada capítulo si estás interesado.

Contrastes, la mejor excursión de Nueva York. Descubre sus barrios.

No tienes más que dejar un comentario pidiendo más artículos sobre esta magnífica serie, y nos pondremos a ello.

Por cierto, si te gusta la excelente selección de temas utilizados para la banda sonora de la serie (muy al estilo de «Alta Fidelidad«) tanto como a nosotros, en este blog se hace un profundo análisis de todas las canciones que han ido sonando en cada capítulo.

Si ya has visto esta serie y eres de los que crees que guarda un gran parecido con «Friends», echa un vistazo a esta broma.

El mejor seguro de viaje
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados