RockGrungeCRONOLOGÍA DE UN SUICIDIO ANUNCIADO

CRONOLOGÍA DE UN SUICIDIO ANUNCIADO

-

Independientemente de las teorías conspirativas que intentan demostrar que Kurt Cobain no se suicidó, Kurt Cobainlo cierto es que los hechos parecen constatar la espiral autodestructiva que mostró el genio de Aberdeen (Washington) durante sus últimas semanas de vida.

Diagnosticada una bronquitis y laringitis severa

Después de un concierto en el «Terminal Einz» de Múnich (Alemania) el 1 de marzo de 1994, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severa.

Partió hacia Roma, donde se encontraba Courtney Love, su esposa, el 3 de marzo para seguir un tratamiento médico. Love obtuvo una prescripción para rohypnol después de llegar a Roma.

A la mañana siguiente, cuando despertó, Courtney descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champán y flunitrazepam. Cobain fue trasladado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente.

Vuelta a Seattle e intento de suicidio

Tras cinco días de tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó a Seattle. Posteriormente, su esposa insistió publicamente en que el incidente fue el primer intento de suicidio de Cobain.

Kurt CobainEl 18 de marzo, Love llamó a la policía para informar de que Cobain se quería suicidar y que se había encerrado en un cuarto con un arma.Kurt y su hija Frances

Tarjeta SIM para viajar

La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras de Kurt, que insistió en que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de su mujer.

Cuando la policía preguntó sobre el tema a Courtney, ella admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que ella no lo había visto con un arma.

Qué hacer si las entradas a Alcatraz están agotadas y cómo solucionarlo

Reconocimiento público del uso de drogas

El 25 de marzo, Courtney Love convocó una reunión para informar sobre el uso de drogas que estaba llevando a cabo Cobain.
Las diez personas que acudieron a esa reunión incluían a músicos cercanos a Cobain, ejecutivos de la discográfica de NIRVANA, y uno de los amigos más cercanos de Cobain: Dylan Carlson, de EARTH.
Frances Bean, hija de Kurt CobainEl ex-representante de NIRVANA, Danny Goldberg, describió a Cobain como «extremadamente escéptico» y «negó que estuviera haciendo algo realmente autodestructivo». Sin embargo, a última hora del día, Cobain acordó entrar en un programa de desintoxicación.

La familia CobainEl 30 de marzo, Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles (California).
El 1 de abril por la tarde, la niñera de Frances Bean, hija del matrimonio Cobain, llevó a la niña al centro para visitar a su padre durante una hora.

¿Te gustaría conocer la ciudad de Seattle con la compañía de un local?

Tour privado por Seattle con guía en español

Esa misma noche, Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego saltó una reja de dos metros de alto y abandonó el centro.

Perdido por Seattle

Cogió un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle. A la mañana siguiente, se detuvo en su casa, donde conversó con Michael «Cali» DeWitt, quien vivía cerca. Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.

El 3 de abril, Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain (Tom Grant ha discrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt Cobain).

Al día siguiente, Love rellenó una denuncia de persona desaparecida bajo el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, agregó que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego…

Adiós Kurt

 

Descubre San Francisco con las mejores experiencias, excursiones y visitas guiadas

 

El mejor seguro de viaje
Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice