LugaresMOVILIZACIÓN GPS

MOVILIZACIÓN GPS

-

Hace unos días compramos un móvil que teníamos entre ceja y ceja desde hace algunas semanas: Sony Ericsson C905el sony ericsson C905, un pepino que incluye todo lo que los móviles tienen hoy en día (bluetooth, cámara de fotos, reproductor de video y mp3, etc) pero que presenta algunas características especiales que nos han hecho lanzarnos a comprarlo: cámara de fotos de gran calidad con 8 megapixels de resolución, flash real (no led), GPS y Wi-Fi.

Bueno, también incluye acelerómetro, lo que permite utilizar el movil como la consola Wii, es decir, meneando el teléfono puedes conseguir diversas cosas, como hacer que suene o jugar a juegos.

Siempre hemos querido tener «una buena cámara con la que, además, se pueda llamar por teléfono» y desde luego, este teléfono colma nuestras expectativas. No solo hace fotos; ¡ hace unas fotos increíbles ! y encima tiene todas las funciones que puedes encontrar en una cámara decente, como el estabilizador, diversos modos de fotografía, etc.

Lo que nos ha hecho decidirnos del todo ha sido ver que incluía Wi-Fi y GPS, una característica que van a empezar a incluir todos los móviles que se vendan en adelante, pues la legislación de algunos países obliga a los fabricantes a montar el GPS en los teléfonos, aunque no sabemos el motivo (supongo que motivos de seguridad o algo así).

Sony Ericsson G705Ahora estamos a la espera de recibir el G705, un modelo muy similar al que acabamos de comentar, solo que con una cámara de 3,2 megapixels.

¡ Estamos que lo tiramos, oiga !

Por supuesto, el C905 lo he liberado por mi cuenta y, además, le he quitado todo rastro de Garrafone (la marca inicial del teléfono) que pudiera incluir (esta maldita empresa, que por supuesto no es la nuestra, tiende a llenar los móviles de funciones propias colocadas para que «piques» y acabes pagando por casi todo).

Tarjeta SIM para viajar

Entre las funciones «capadas» por obra y gracia de Garrafone está el Wi-Fi y el navegador GPS.

Tras liberarlo totalmente, ya tenemos acceso al WiFi (es genial navegar por internet en cualquier sitio con red abierta ¡¡¡ mientras la gente cree que estás enviando mensajitos SMS !!!).

Por último, y en creciente importancia para nosotros, he investigado sobre el GPS para conseguir usarlo sin necesidad de conectarse a internet y sin pagar y…¡¡ tachán !! se puede.

Existen diversos programas en Symbian que lo permiten, pero este móvil no lo incluye, por lo que la segunda opción es el java.

Con este lenguaje de programación existen algunas opciones, pero nosotros nos quedamos con dos: Trekbuddy y Mobile GMaps.

En ambos casos, lo que se consigue es utilizar la antena del GPS para situarnos en el mapa. Lo que sucede es que, como el software es gratuito, también requiere de ciertos conocimientos sobre instalación de java en el móvil así como la creación a medida de los mapas que vayamos a usar, aunque, por suerte, ya hay gente en algunos foros que se ha tomado la molestia de crear algunos mapas de España y ciudades españolas, carreteras, etc. Pero nosotros estamos inetersados en otros mapas…

Seguiremos informando.

P.D.: si tu también eres un feliz poseedor de un Sony Ericsson, puedes bajarte algunos añadidos muy chulos en estos sitios:

http://www.se-stuff.net

http://www.esato.com/logos/colour/themes.php

Y si tienes un C905, pásate por aquí:

http://www.myc905.lasyk.net/

Igual un día nos animamos y colgamos aquí nuestro propio tema para Sony Ericsson…

El mejor seguro de viaje
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados