En abril de 1997, una de mis bandas favoritas de rock, los SMASHING PUMPKINS, publicaban un single titulado «The End Is the Beginning Is the End«, que fue incluído dentro de la banda sonora de la nefasta película «Batman y Robin» (1997).
El final es el comienzo…
El caso es que ese título me ha venido a la cabeza mientras pensaba en lo que están siendo estas últimas semanas mientras planeamos nuestro siguiente viaje.
Parece que fue ayer cuando nos conocimos; tengo vívidos recuerdos de los primeros meses juntos, de nuestra aventuras… Y respecto a la boda, ¡realmente parece que solo hubieran pasado unos meses!
Las etapas de la vida
La vida se compone de múltiples etapas que, como es lógico, tienen un comienzo y un final. Dicho así, suena dramático.
Pero lo curioso e interesante es que, en algunas ocasiones, el comienzo de una nueva etapa no supone necesariamente el final de la anterior. O al menos eso pensamos nosotros.
Y sin embargo es bueno, e incluso necesario, pasar página, cambiar. Es muy triste estar anclado en una etapa y no pasar a la siguiente. Es muy triste basar tu vida en un solo aspecto.
Y es que, el tiempo no es algo etéreo. La naturaleza, la que sostiene nuestra vida, es la que nos recuerda cada día, delante del espejo, que el tiempo es algo real.
¿Y a qué viene esta perorata?
Pura y simplemente a dejar claro que, a diferencia de lo que para algunos pueda parecer, somos muy conscientes del paso del tiempo; y que nuestros planes, aun siendo poco definidos, existen y vislumbran un horizonte a largo plazo.
Eso es todo.
Aquellos que creen que nuestra vida es una repetición constante no saben nada de nosotros.
Acabando como empecé
En fin, acabaré este soliloquio con el vídeo de la canción de la que comencé hablando:
