Acabamos de volver del Tio Molonio, de disfrutar el concierto de los británicos THE EMBROOKS, un trío que mezcla bastante bien el sonido garage, cierto aire punk, y sonidos sesenteros fuzz.
Los conciertos del «Tío Molonio»
De un tiempo a esta parte, las noches de los miércoles, sobre todo las noches frías como la de hoy, están siendo algo más cálidas gracias al esfuerzo del bar Tío Molonio por traer a bandas de la escena musical española (sobre todo pucelana) pero también de fuera, como es el caso de la banda que hemos podido escuchar hoy.
Sonido clásico «british»
Por suerte, a diferencia de otros conciertos en este pequeño bar subterráneo, hoy no hemos tenido problemas de espacio, así que, con una cerveza en la mano, hemos visto en primera fila cómo se desenvolvía este trío de ingleses, con Lois a la batería, Dr. Al a la guitarra, y Mole al bajo y cantando (y berreando cuando se terciaba).
Lo primero que me ha llamado la atención es lo clásico de su equipo: guitarra Gibson con ampli marshall plexi y pedal fuzz, batería pequeña y bajo. Nada más (y nada menos), para sonar como las bandas underground de finales de los ’60. Un cruce curioso entre los WHO previos al «Quadrophenia» y bandas más lisérgicas, como CREATION.
Personalmente, me han gustado más los (pocos) temas lentos o de tempo medio que han tocado, aunque los más cañeros tampoco estaban nada mal.
Por cierto, ha sido agradable encontrarse con mi antiguo profe de conversación de inglés, Charlie, metido a fotógrafo (y, por cierto, al que le he mangado todas las fotos que pueden verse aquí).