CuriosidadesPRE-NAVIDAD EN JAPÓN. DE TIENDAS (1)

PRE-NAVIDAD EN JAPÓN. DE TIENDAS (1)

-

Dentro de exactamente un mes celebraremos la nochebuena.

Imagen del vestíbulo del hotel de Tokio en el que solemos alojarnos

Como ya dijimos hace unos días, las principales ciudades de Japón llevan desde el 1 de noviembre engalanadas con algunos adornos navideños, a pesar de que en Japón no se celebra realmente la navidad (?!).

De hecho, tampoco saben qué es exactamente lo que se celebra en esa fecha, al igual que sucedía en halloween. Y sin embargo, tanto en un caso como en el otro, los japoneses se lanzan a festejar lo que sea, sobre todo si se refiere a disfrazarse o a comprar.

Pero sigue siendo realmente curioso que haya tiendas que luzcan frases de tan profundo convencimiento navideño, como la de esta tienda de Shiodome:

No obstante, el sentimiento navideño en Japón resulta un tanto…¿abstracto?

Tarjeta SIM para viajar

Porque digo yo: ¿qué demonios se supone que entienden por navidad? en esta animación que puede verse en The Cube durante estos días, en las estación de trenes de Kioto, la cosa no está nada clara (salvo por los abetos nevados):

La imagen anterior, aunque es de un centro comercial de Kioto, me recuerda la imagen de Macy's en plena navidad.

Porque, en esto de la navidad, los primeros que se ponen manos a la obra para lucir sus mejores adornos son siempre las grandes firmas de tiendas, como Macy's en Nueva York o la clásica Takashimaya en Japón (en Nihonbashi, Tokio).

De todos modos, en lo que se refiere al lado consumista de la navidad, desde los grandes almacenes hasta las tiendas más modestas aprovechan la temporada, como ésta de la estación de Shimbashi:

Por último, el sentimiento navideño no podía faltar en un vaso de café de la franquicia más famosa del mundo (y más querida por nosotros): Starbucks.

Éste es el diseño del vaso de Starbucks para esta navidad (el fondo corresponde al famoso paso de peatones de Shibuya):

 

El mejor seguro de viaje
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados