Los últimos siete días han sido muy interesantes para nosotros.
Marc por Tohoku
El sábado pasado contactó con nosotros Marc Bernabé (a quien hemos estado ayudando con su itinerario por Japón durante semanas) para decirnos que nos mencionaría en las redes sociales.
Nosotros encantados, por supuesto.
Es un gusto poder ayudar y aconsejar a alguien tan importante y tan encantador como Marc. Muy buena gente.
Aquí pueden verse algunas de sus publicaciones en Instagram y Twitter de su viaje por la región de Tohoku durante esta semana.
Concretamente, la ruta Dewa Sanzan.
Comenzó por el monte Yudonosan:
Mejor os paso este enlace de @JaponSecreto https://t.co/iilkqpkqAl
— Marc Bernabe™ (@marcbernabe) September 22, 2019
Incluso visitó los templos que le indicamos en que guardan monjes budistas automomificados o sokushinbutsu, uno de nuestros grandes descubrimientos:
Solo hay unos 25 monjes que realmente pudieron convertirse en sokushinbutsu (se supone que muchos otros lo intentaron y fracasaron). Mejor os lo cuenta @JaponSecreto (sus datos dicen 16, pero el monje de ahora me ha dicho que se han encontrado 25). https://t.co/o750dJDlGz
— Marc Bernabe™ (@marcbernabe) September 22, 2019
Y aquí su paso por el monte Haguro, el lugar más espectacular de la ruta Dewa Sanzan:
También tuvo el valor de atreverse con el monte Gassan, como hicimos nosotros en agosto de 2018:
Según tuiteó de manera tan divertida con el hashtag «#arajatabla» decidió seguir nuestro plan sin cambiar un ápice, demostrando así su confianza ciega en nosotros (lo cual le agradecemos enormemente).
Y efectivamente, siguiendo nuestro plan «a raja tabla» también visitó Ginzan Onsen, un precioso pueblo oculto en Yamagata:
Por cierto, hace unas semanas nos hicieron una entrevista en Canal Sur Radio para hablar sobre este precioso pueblo.
Trabajo
Por otro lado, el miércoles supe que mi jefa dejaría de serlo para ser Jose Carlos, una gran persona tanto en el trato personal como profesional.
A partir de ahora se abre una etapa profesional muy creativa e interesante.
Es una maravilla poder contar con un trabajo tan interesante como el nuestro y, al mismo tiempo, una afición como la del blog de Japón, que nos ha permitido conocer a tanta gente interesante y encantadora, además de aprender un montón de cosas interesantes y, por qué no decirlo, conseguir unos ingresos que nos recuerdan, día a día, que hacemos un buen trabajo y muy útil para mucha gente.
Siempre hacia adelante
En definitiva, ha sido una de esas semanas super positivas que se viven de vez en cuando y te hacen ver que estás avanzando.
Pero lo más importante es que te dan un gran impulso para mejorar y comenzar nuevos proyectos.
De hecho, hace más de un año que tenemos en mente un nuevo proyecto que posiblemente vea la luz en unos días.