MúsicaBUCKETHEAD, EL ROCKERO CON UN CUBO DE KFC EN LA CABEZA

BUCKETHEAD, EL ROCKERO CON UN CUBO DE KFC EN LA CABEZA

Buckethead es un extraño guitarrista, tan creativo en sus composiciones y tan virtuoso con la guitarra como excéntrico en su aspecto y sus supuestos orígenes

-

Un extraño personaje que toca la guitarra con una máscara blanca cubriendo su rostro y un cubo de pollo frito de KFC sobre su cabeza se hace llamar Buckethead y lleva obsesionándome desde hace días.

Buckethead tocando "Gory Head Stump"

El pasado 11 de julio, es decir, hace ocho días, el algoritmo de Youtube me recomendó un vídeo muy curioso en el que se compara a Slash (mítico guitarrista de los GUNS ‘N’ ROSES) con un extraño guitarrista de aspecto siniestro llamado Buckethead.

En dicho vídeo podía verse a Buckethead tocando el extraño y repetitivo tema «Gory Head Stump», tan siniestro como su manera de tocar al estilo «robot» (lo que recordaba a Michael Jackson, por cierto).

Buckethead tocando la guitarra como un robot

Éste es el vídeo:

Su imagen siniestra y ambigua me sedujo al instante generándome un montón de preguntas: ¿quién se esconde tras esa máscara? ¿a qué se debe su aspecto? ¿es realmente tan siniestro?

Buckethead con un cubo de KFC en la cabeza y luciendo la palabra "funeral"

Su imagen demoledora y hasta tétrica recuerda a bandas como SLIPKNOT, pero en realidad nada tiene que ver.

Tienda online de artículos con gatos

Nuevamente, gracias al algoritmo de Youtube, pude ver días después un documental en el que se profundiza en la desconocida figura de Buckethead, sus orígenes y su historia, lo que respondía a todas mis preguntas:

 

Guitarristas de GUNS ‘N’ ROSES

De hecho, en ese documental se explica que Buckethead fue guitarrista de una banda de rock tan convencional y «clásica» como GUNS ‘N’ ROSES.

Lo que sucede es que su creatividad parecía estar muy por encima de los corsés estilísticos de la banda de Los Ángeles y por ello acabó siendo expulsado.

Buckethead es un personaje y un estilo musical que parece casar muy bien con el desorden mental que sufro desde hace días, como consecuencia de un nuevo proyecto de trabajo para el que me han elegido como responsable, sumado a la segunda ola de calor asfixiante que vivimos en estos días en la ciudad y algunos otros aspectos personales.

Buckethead en Chicago

Si te apetece saber más sobre este extraño guitarrista, tienes toneladas de información en su comunidad Wikifandom y en el documental que he comentado anteriormente.

Buckethead y su equipo

Artículo anterior
Artículo siguiente
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados