Curiosidades241543903: TU CABEZA EN EL FRIGORÍFICO

241543903: TU CABEZA EN EL FRIGORÍFICO

-

A veces, la búsqueda en internet puede dar resultados de lo más surrealistas.

 

 

241543903

Acabamos de enterarnos de un asunto de lo más cómico y surrealista gracias a la cuenta de twitter @FactsInYourFace.

¿Has probado a hacer una búsqueda del número «241543903» en algún buscador de imágenes de internet?

 

 

Una idea alocada

Resulta que, el 6 de abril de 2009, un tal David Horvitz, un artista afincado en Nueva York conocido por sus excéntricos proyectos de instrucciones para «hágalo usted mismo», tuvo la feliz idea de hacerse una foto con la cabeza metida en el congelador y subirla a su cuenta de Flickr «SanPedroGlueSticks».

241543903: la cabeza dentro del frigorífico

Tarjeta SIM para viajar

 

De hecho, ese mismo día, colgó otra foto similar en la cuenta de Flickr «SakeBalboa»:

241543903: la cabeza dentro del frigorífico

 

Días después, el 10 de abril, el mismo número “241543903” aparecía en un post de Tumblr que incluía las siguientes instrucciones para los lectores:

241543903: la cabeza dentro del frigorífico

 

De ese modo, el excéntrico artista, invitaba a todos aquellos que vieran la foto, a que hicieran lo mismo: hacerse una foto de aquella guisa y subirla a cualquier red social de fotos que permitiera incluir la etiqueta (tag) «241543903».

La propuesta tuvo un éxito más que reseñable. Actualmente, miles de fotos siguiendo esas instrucciones pueden verse en internet.

Unos días más tarde, el 23 de abril, se registró un blog de un solo artículo con el dominio URL «241543903.com«. El artículo está dedicado a “Cabezas en el congelador”.

La página principal del blog muestra un titular en el que puede leerse: “Experiencing a MEME in the Making” («Experimentar cómo se crea un MEME«).

En su momento, fue particularmente notable el éxito que alcanzó la iniciativa en Brasil y Japón.

241543903: la cabeza dentro del frigorífico

 

Parece ser que el motivo de ese éxito tan localizado se debe a que el propio Horvitz viajó en esos días a Brasil y allí aprovechó a comunicar su propuesta, de boca en boca, a la gente que se iba encontrando. Suponemos que la fuerte relación existente entre Brasil y Japón provocó el éxito de la propuesta en el país asiático.

 

 

Nada de conspiranoias

Por supuesto, no faltaron las teorías conspiranoicas intentando explicar el misterio que ocultaba el extraño guarismo; desde conspiraciones de los servicios de inteligencia de algún país hasta mensajes extraterrestres.241543903: la cabeza dentro del frigorífico

En realidad, según explicó David Horvitz, 241543903 es un guarismo resultante de combinar el número de serie de su frigorífico con los números de los códigos de barras de una bolsa de edamame (vainas de soja) y de un paquete de soba congelada que tenía guardados en dicho frigorífico.

Contrastes, la mejor excursión de Nueva York. Descubre sus barrios.

En todo caso, lo que se esconde tras esta gansada es otra campaña viral, solo que en este caso, no pretende ser la excusa para promocionar un producto.

De todos modos, éste no es el primer caso (ni será el último) de movimientos masivos en internet alrededor de una idea absurda. Recordemos lo del oráculo de Kevin Bacon o lo de la profecía maya.

 

El mejor seguro de viaje
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice