Es día de lluvia…y de paraguas.
Los paraguas transparentes
Desde que era muy pequeño, allá por los 5 ó 6 años, una cosa que me fascinaba eran los paraguas transparentes, generalmente adornados con algún dibujo infantil, que lucían algunos de mis compañeros de colegio.
Posteriormente, dejé de verlos en España y volví a verlos en la película «Lost In Translation«.
Paraguas transparentes en Japón
Efectivamente, en Japón se siguen fabricando.
La verdad es que, aunque son poco duraderos, son también tremendamente útiles, pues permiten que puedas caminar sin chocarte con nada ni con nadie, al poder ver a través de ellos.
Eso, lógicamente, limita tambien las posibilidades de un beso íntimo bajo la lluvia… pero es el precio a pagar por lo útil.
Mi sueño de niño ya es realidad.
Este último curso ya hemos podido hacer uso de uno de esos paraguas transparentes japoneses. Hoy mismo lo hemos tenido que sacar.
Ahora me falta conseguir las botas de goma rojas, como las de superman 😉
Tenemos un paraguas así!!! Y nos encanta!!!
Es resisitente y muy muy útil sobre todo cuando vives en una ciudad que es mundo viejuno como Burgos en la que ni Rita se aparta del sotechado para pasar; o te apartas o te atropellan, aunque vayan también con paraguas (menuda mala leche gastan los de más de 70 cuando el clima es adverso, que en Burgos es siempre! ).
Así que evita muchos accidentes.
Alex está enamorado de él!!
Anda! qué curiosa coincidencia !!
Bueno, lo de resistente, no sé yo…si le cae una colilla…
Pero sí, para esquivar gente borde (que cada día hay más) es ideal !
Y luego están los que se vuelven locos cuando llueve ! cruzan carreteras sin mirar, te meten el paraguas en el ojo !! locurón !!!
Ni que estuvieran bombardeando con napalm !!!!