Ayer por la noche nos enganchamos a una película que emitieron por televisión y que hacía meses que queríamos ver.
¿Cuántas veces has pensado qué pasaría si hicieras lo contrario de lo que debes hacer? ¿cómo cambiaría tu destino?
Pues bien, «Algo que Contar» («Bounce«, 2000) se basa en ese argumento.
Sinopsis
Buddy, un ejecutivo de éxito en una importante agencia de publicidad, se encuentra atrapado en el aeropuerto de Chicago a causa de un temporal de nieve.
En la sala de espera conoce a Greg, un actor mediocre que quería vol ver a su ciudad para pasar la navidad con su familia, así como a una atractiva mujer de negocios.
Al fin, gracias a sus relaciones con personal de la aerolínea, Buddy consigue un asiento en el último vuelo de la noche, pero acaba cediéndoselo a Greg, puesto que decide disfrutar de una aventura sexual con la atractiva chica.
A la mañana siguiente, Buddy se entera de que el avión en el que debía viajar se ha estrellado.
Planteamiento moral
Lo que más nos ha llamado positivamente la atención de la película es el intrincado planteamiento moral del argumento y la sensación de que el destino está prefijado.
Si bien estamos ante un film más o menos romanticón o ñoño, lo cierto es que el guión plantea algunas cuestiones éticas y morales interesantes (el amor y los negocios, la ética en el trabajo, la ética en la publicidad o el alcoholismo).
Buen reparto, pero poco brillante
Ninguno de los actores protagonistas está en su mejor momento, pero cumplen su papel. Quizás Gwyneth Paltrow resulta la más convincente.
El gancho Affleck-Paltrow
En su estreno, la película se presentó con el gancho de la entonces pareja de moda formada por Ben Affleck y Gwyneth Paltrow.
Aunque bastante edulcorada, estamos ante una película romántica entretenida.