Acabamos de ver otra comedia de acción protagonizada por Mel Gibson.
Sinopsis
En «Dos Pájaros a Tiro» («Bird On a Wire«, 1990), Mel Gibson es Rick Jarmin, un hombre que vive en Vancouver con una nueva identidad, tras acogerse al programa de protección de testigos.
Trabaja felizmente como mecánico de automóviles en un taller hasta que un día, de forma inesperada, es descubierto por su ex-novia, la abogada Marianne Graves (Goldie Hawn) que le creía muerto desde hacía 15 años, cuando se metió en un pequeño lío con la policía, el FBI y bandas internacionales de narcotráfico, al ser testigo en juicio contra una peligrosa organización.
Por desgracia, en ese mismo momento, un criminal que acaba de salir de la cárcel trata de vengarse de él y aprovecha la información para ir en su busca.
Acción y humor, una fórmula conocida
«Dos Pájaros a Tiro» es otra de esas películas en las que Mel Gibson conjuga perfectamente los momentos de acción con los toques de humor, tan característicos de sus papeles desde que se estrenara la famosísima «Arma Letal» y donde es evidente que el director, John Badham, intenta aprovechar ese tirón comercial del actor australiano así como explotar la fórmula de las parejas explosivas, si bien la química entre Goldie Hawn y Mel Gibson es más bien escasa.
Falta de ritmo
Y es que el intento de juntar a una habitual de cintas de comedias con un habitual de cintas de acción no acaba de cuajar.
Si sirve de dato, diré que me he quedado dormido durante algunos ratos mientras veía la película.
Para nosotros, Mel Gibson tiene otras (muchas) películas mejores que ésta, aunque no negaremos su dosis de entretenimiento, que es para lo que vale, al fin y al cabo.
Vancouver y alrededores
Por cierto, la película está rodada en Canadá, concrétamente en la lluviosa y boscosa región de la Columbia Británica, especialmente en Vancouver y alrededores.