Ayer, noche de reyes, disfrutamos de la última sesión navideña de cine en casa.
La película elegida fue «Asalto al Tren del Dinero» («Money Train«, 1995), una película protagonizada por Wesley Snipes y Woody Harrelson, dos actores fetiche para nosotros y de los que nos gustan casi todas sus películas.
Sinopsis
En «Asalto al Tren del Dinero«, Harrelson y Snipes son dos hermanos (aunque no gemelos) que trabajan de polícias en las estaciones de metro del sur de Manhattan, tendiendo trampas a los carteristas y ladrones que pululan por los andenes.
En una de las detenciones, uno de los ladronzuelos escapa y, por un malentendido, muere acribillado por la policía.
Mientras, un pirómano (Chris Cooper) se dedica a atacar a las taquilleras del metro.
Los hermanos protagonistas comienzan a perder la fe en el cuerpo de policía y a idear un plan muy arriesgado.
Otro film con el metro de Nueva York como telón de fondo
La película recuerda a «Pelham 1 2 3» en cuanto a que se desarrolla, en buena medida, en los andenes de metro de Nueva York (y damos fe de que no se trata de escenarios de cartón piedra, sino de localizaciones auténticas).
Relación compleja entre los protagonistas
En el argumento se entremezclan las historias personales de cada uno de los protagonistas: la ludopatía de Harrelson, la tensión sexual entre Snipes y Jennifer Lopez, el asunto del pirómano de los andenes y la mala relación de los dos hermanos con el jefe de la unidad de escolta del tren que transporta la recaudación del metro de Nueva York.
Nueva York en navidad
Aunque, para nosotros, lo mejor es el marco en el que se desarrolla la película: la ciudad de Nueva York en navidad.
Nos encanta ver Central Park nevado, el barrio de Queens con nieve, las lucecitas de navidad en los locales nocturnos de los barrios, la pista del Rockefeller Center, la cuenta atrás y la bajada de la bola de luces en Times Square…
Un reparto con mucha química
Jennifer Lopez, que en general destaca por ser una actriz un tanto anodina, sorprende en esta película con un papel muy racial, de una mujer policía con mucho caracter y, a la vez, más atractiva que nunca.
Snipes y Harrelson son una pareja explosiva, a la que cogimos cariño desde que vimos la cachonda «Los Blancos No La Saben Meter«, y que seguro que resultó un gran éxito de taquilla, por lo que probablemente provocó que volvieran a juntarse para «Asalto al tren del dinero«.
¿Por qué ver la película?
Además de que se trata de un largometraje interesante y lleno de escenas de acción, el argumento no es tan obvio como podría parecer a primera vista.
Pero, por encima de todo, se trata de una película indicada para todos aquellos que conozcan Nueva York más en detalle, que hayan disfrutado del ambiente navideño de las calles de Manhattan, Brooklyn o Queens.
quiero ver la pelicula, tan dificil es por que m… no hacen mas facil. pones ver y sale cualquier porqueria pero no la pelicula