Finalizando el año con una película llena de fantasía.
Stardust
Ayer por la noche decidimos ver una de las películas que nos regaló Raquel. Se trata de «Stardust, el misterio de la estrella» (Stardust, 2007).
Sinopsis
El film cuenta la historia de Tristán (Charlie Cox), un joven que vive en un pequeño y bucólico pueblo inglés, fronterizo con un territorio mágico e inaccesible (Faerie) y con Stormhold, uno de sus reinos debido a que un muro impide el acceso a esta mágica tierra.
Tristán sale de su pueblo en busca de una estrella caída del cielo, como prueba de amor para conquistar el corazón de la mujer que ama, Victoria (Sienna Miller).
Su viaje se convierte en una auténtica odisea que le conduce a un país misterioso y prohibido, donde encuentra la estrella, convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes).
El problema es que él no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole) y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Pero también persigue la estrella Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud.
En su viaje, Tristán conoce al pirata llamado Capitán Shakespeare (Robert De Niro) y al siniestro comerciante Ferdy the Fence (Ricky Gervais), que cambiarán el rumbo de su viaje.
Batiburrillo de fantasía
En fin, ¿de qué va la película?. Por sus elementos, podemos definirla: princesas encantadas, malvados príncipes, maléficas brujas, estrellas que se convierten en bellas mujeres, unicornios, estrafalarios piratas, alocados fantasmas, barcos que vuelan…
Quizás excesivamente fantasiosa, quizás excesivo metraje. Tal vez, un ritmo narrativo un tanto desacompasado. Esas son algunas pegas que encontramos en la película.
Aún así, nos ha parecido, quizás por la fecha en que hemos decidido verla, una buena película para disfrutar en familia.
La ambientación del film nos recuerda a películas muy populares como «El Señor de los Anillos«. No en vano, en su versión original, el narrador es Ian McKellen, conocido por su papel como Gandalf en la popular trilogía de Tolkien llevada al cine.
Un gran reparto, como refuerzo
El elenco de actores es muy notable y nos hace sospechar que se deba a que los productores consideraron que la idea de la película no tenía la suficiente fuerza y necesitaban asegurar la taquilla con figuras de la talla del infalible Robert De Niro o cameos de lujo como el de Peter O’Toole.
Con toda seguridad no entra en nuestra lista de películas favoritas de todos los tiempos, pero al menos no podemos negar que, en su inocencia y puerilidad, resulta una película entretenida que nos recuerda la época dorada del cine de magia y leyenda de los ’80, una década en la que los cines proyectaron legendarias producciones como «La Princesa Prometida«, «Cristal Oscuro«, «Krull«, «La Historia Interminable«, «El Señor de las Bestias» o «Legend«.