Una tarde de road movie siempre es una pequeña fiesta para nosotros.
Hemos elegido el día de la madre para ver «El Enemigo Público Nº1… Mi Padre» («Father Hood«, 1993), una película sobre un padre muy peculiar.
Sinopsis
Jack es un ladrón de poca monta que anda cada dos por tres escapando de la justicia. Un día recibe la inesperada visita de sus dos hijos, que se han escapado del centro donde estaban internados. Como la policía va tras él, Jack no tiene más remedio que llevarlos consigo por todo el país, pero a Jack le resulta muy difícil asumir el papel de padre y, además, carece de experiencia.
Patrick Swayze
Película protagonizada por el mítico Patrick Swayze, apenas dos años después de protagonizar una de las películas que más nos gustan de su filmografía, «Le Llaman Bodhi«.
En esta comedia familiar le acompaña en el reparto una casi desconocida Halle Berry a la que, hasta entonces, el gran público solo había visto en pequeños papeles en «Fiebre Salvaje» y «El Último Boy Scout«, y con un papel algo más importante en «Boomerang (El Príncipe De Las Mujeres)«.
Una road movie familiar
Se trata de una road movie divertida y familiar que nos ha recordado mucho a «Huida A Medianoche» tanto por el planteamiento como por los lugares de rodaje.
Y es que, una road movie es tanto mejor cuanto mejores son los lugares que recorren sus personajes.
La selección de escenarios de rodaje es de muy buen gusto: desde los parajes desérticos de Arizona, California, Nevada o Texas, pasando por Las Vegas, la Presa Hoover, las Cascade Caverns o Nueva Orleans… ¡nos encantan todos esos lugares!
De principio a fin se trata de un film predecible y sin complicaciones.
En resumen, esta comedia, llena de acción y hermosos paisajes, es ideal para disfrutar en familia.