Esta tarde hemos visto una de esas películas inolvidables que solían poner en televisión cuando éramos unos niños y que nos dejaban alucinados por unos cuantos días.
Se trata de la película «Ruta Suicida» («The Gauntlet«), estrenada en 1977 y protagonizada por uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, Clint Eastwood.
Sinopsis


Ruta Suicida es una película muy interesante y entretenida que te mantiene pegado a la silla gracias a un trepidante ritmo de escenas que en ningún momento provocan somnolencia, como sí sucede con muchas películas de acción de la época (como «Bullitt«, por ejemplo) que, estando bien argumentadas y con un buen número de escenas de acción, acaban siendo de excesivo metraje y ritmo con demasiados altibajos.
Sondra Locke

Esta relación provocó que se convirtiera en la pareja femenina de Eastwood en su primera etapa como realizador-actor en películas como «El fuera de la ley» (1976), «Ruta suicida» (1977), «Duro de pelar» (1978), «Bronco Billy» (1980) e «Impacto súbito» (1983). Juntos también protagonizaron «La gran pelea» (1980), secuela de «Duro de pelar» que dirigió Buddy Van Horn.
Localizaciones de rodaje

La mayor parte de la película transcurre en el desierto de Nevada y Arizona, pero también pueden verse localizaciones de Las Vegas, bueno, de la parte antigua, es decir, Fremont, y de algunos pueblos a medio camino entre la ciudad del pecado y Phoenix.
Por cierto, el final de la película, en las calles de esa ciudad de Arizona, es impresionante.
Aquí podéis ver algunas imágenes de este peliculón (ojo, contiene el final de la película):


