Pues sí, por si no habéis reparado en ello, hoy es viernes 13.
Siempre que se produce esta (¿fatídica?) coincidencia en el calendario me viene a la cabeza el recuerdo de un viernes 13, allá por el año 1988 (si no recuerdo mal) en que estrenaron en la tele la película del mismo título.
Por entonces, el estilo terror-casquería estaba muy de moda y podías encontrarte, en los cientos de pujantes videoclubs atestados de cinéfilos viciosos y carteles de cartón de gran tamaño, una estantería (o incluso una sección del local) dedicada a películas de este subgénero de cuestionable calidad.
Películas que casi siempre tenían saga continuadora, de calidad más lamentable que la original en la gran mayoría de los casos.
Hablo de títulos como la ya nombrada «Viernes 13«, «La Noche de Halloween«, «Noche de Paz, Noche de Muerte«, «La Niebla«, «Aullidos» la clásica «Pesadilla en Elm Street«, «House: Una Casa Alucinante«, «Noche de Miedo (Fright Night)«, «El Muñeco Diabólico«, «Al Final de la Escalera«, «Hellraiser«, «San Valentín Sangriento«, «Reanimator«, «Scanners«, «El Ascensor«, «Basket Case«, «El Terror Llama a su Puerta«, «Inocentada Sangrienta«, «El Regreso de los Muertos Vivientes» o «Demons» entre otras muchas.
Los que tenemos algo más de edad (¿quién ha dicho viejo?) recordamos con cariño la serie Noche de Lobos, que se emitía los domingos y que era una verdadera gozada. Aunque antes, en 1987 y 1988 ya se emitían películas de terror en TVE los viernes en un espacio titulado «Alucine«. ¿Os acordáis de la cabecera del programa?
En fin, hoy puede ser un buen día para coger una peli de terror y ponerse a verla esta noche acompañado de tu pareja o amigos.
Buenas noches…
P.D.: si sois lo suficientemente frikis, os recomiendo bajar y leer el manual escrito por un tal Carlos Serrano.
P.D.: Aquellos Terroríficos Años es un blog con bastante información difícil de encontrar y un regusto ochentero muy a mi gusto.
Pilar me va a echar la bronca por hablar hoy de este tema pero, ¿a quién no le apetece tirarse en el sofá un viernes por la noche (mejor si es viernes 13) y disfrutar de una de estas películas en su VHS mientras se harta de comer palomitas y Pepsi?
Pues no sé, pero con esto de la TDT y las decenas de canales nuevos, espero q alguien tenga una idea así y la lleve a cabo en vez de hacer seguidismo del resto de canales y poner puñeteros realitys de los que estamos mas q hartos ya !
Creo que la CUATRO está bastante abierta a sugerencias. Lo digo porque:
1.- Iker Jimenez está allí
2.- cuando la gente ha pedido en foros que se repusieran series antiguas, las han repuesto
Es un canal de poco presupuesto, pero para montar un Alucine, precisamente no hace falta mucho presupuesto.
Supongo que todo sería ir moviéndolo de foro en foro…
Salu2
Por cierto, que no estaría de más que volvieran Noche de lobos y Alucine, para volver a tener algún programa dedicado a películas de terror de las buenas 🙂
Muchas gracias por la reseña y por los enlaces a algunas de mis películas. 🙂
he visto que has puesto algunas de las que aún no he hecho reseña, pero que se merecen una y que muy pronto las pondré 🙂
También se me ha olvidado hablar de los juegos de películas. Recuerdo lo macabro que era el juego de «viernes 13» para ordenador, donde se trataba de matar gente con un hacha.
La leche !!!
Yo, por ejemplo, guardo con especial «cariño» películas como «noche de paz, noche de muerte» o «noche de miedo» porque recuerdo quedarme mirando los posters de los videoclubs con esa pinta tan macabra y yo pensaba «si veo una de estas, la palmo del miedo».
No he hablado de otras pelis como «Creepshow» porque para mí son otro género. Pero otro día hablaré de ellas, si surge.
Ya he recordado como se llamaba el espacio de TVE: Alucine
Es más, he encontrado hasta la cabecera de programa:
http://www.youtube.com/watch?v=lhX_wYtfE6U
Procedo a actualizar el artículo con esta nueva información !!!!
Yo recuerdo cuando alquilabamos los colegas Pesadilla en Elm Street. Me acuerdo que una la alquilamos el día de mi cumpleaños, y nos pusimos a verla en mi habitación. Acojonados nos pegamos toda la película.
Y ya sin duda el Viernes 13, memorable. Luego cuando te ibas a la cama mirabas debajo de la almohada y de la cama, no te clavaran un cuchillo atravesandote la cabeza.
Del programa que había yo tb me acuerdo pero no se como se llamaba.