Nos gusta mucho descubrir películas de los ’80 que aún no hemos visto.
Ayer por la noche, tras convencer a Pilar de que no era tan terrorífica, vimos la película «La Niebla» («The Fog«, 1980), dirigida por uno de los directores más legendarios de los ’80, John Carpenter.
En numerosas ocasiones, buscando información sobre películas de los ’80, he encontrado amplios comentarios sobre esta película, por lo que, teniendo en cuenta que nos encantan las localizaciones del film, hemos elegido verla.
Sinopsis
El bonito enclave turístico de Antonio Bay, en la costa de California, prepara la celebración del centenario de su fundación.
La noche anterior a los festejos, una misteriosa niebla comienza a desplazarse inexorablemente desde el mar hacia la costa. A la mañana siguiente, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada.
Según una leyenda local, estos extraños sucesos están aparentemente relacionados con un terrible acontecimiento sucedido justamente cien años atrás.
Un clásico del terror de los ’80
En realidad, el argumento es muy simple y la realización más propia de cine de serie B, pero el resultado es tan interesante que convirtió a este film en un clásico de los ’80 hasta el punto de que cualquier videoclub mínimamente surtido tenía en sus estanterías al menos una copia de esta cinta.
Quizás, la realización y el ritmo de la película devalúan el potencial del argumento. Pero, a pesar de todo, la película guarda un encanto muy especial que, seguramente, otros films han querido homenajear, como es el caso de «Super 8«.
No desvelaremos más detalles del argumento. Tan solo nos resta recomendar este sencillo film ochentero, con el que se reviven las sensaciones de las películas de terror de la época, mientras se disfruta de unos paisajes muy bonitos.