CineSON SUFICIENTEMENTE BUENOS

SON SUFICIENTEMENTE BUENOS

-

En la casa de Mickey (Los Goonies). La primera vez (agosto de 2008)Ayer estuvimos viendo por enésima vez «Los Goonies«, una de nuestras películas favoritas.

 

Visitando el pueblo una y otra vez

Precisamente por ser una película tan querida por nosotros es por lo que hemos visitado, el año pasado, el pueblo en el que se desarrolla la acción, y si todo va bien, volveremos a visitarlo.

¡¡Es un pueblo mágico!!

"Los Goonies" (Richard Donner, 1985)

Aunque la película está pensada para el público infantil y juvenil, somos muchos los fans de veintimuchos o treintaitantos años que la tenemos en un lugar preferente de nuestra videoteca.

Saliendo de la cárcel de "Los Goonies" (Richard Donner, 1985)

Es más, en el año 2005 se cumplieron 20 años de la fecha de estreno y el pueblo se llenó de cientos de fans llegados de numerosas partes del mundo.

Tarjeta SIM para viajar

"Los Goonies" (Richard Donner, 1985)

En la playa de "Los Goonies" (Richard Donner, 1985)

 

Una película que ha envejecido muy bien

Lo sorprendente de este film es que ha soportado el paso de los años como pocas (sobre todo cuando hablamos de una película que, a priori, era de consumo veraniego, y no precisamente «de autor»). Algo similar a lo que le ha sucedido a «Regreso al Futuro» otra película creada, esencialmente, con fines comerciales."Los Goonies" (Richard Donner, 1985)

Y es que sólo unas pocas películas, de las que también somos muy fans, como «Cazafantasmas» o «Regreso al Futuro» han soportado así de bien el paso de los años e incluso han generado clubs de fans y seguidores (más o menos frikis) como hasta ahora habían generado películas como «La Guerra de las Galaxias» o series como «Star Trek«.

 

Sinopsis

Al lado de la cueva de Willy El Tuerto de "Los Goonies" (Richard Donner, 1985)Una panda de amigos de un precioso pueblo del nororeste de Estados Unidos vive la que, seguramente, es la aventura más alucinante de su vida mientras sus familias se ven forzadas a abandonar el pueblo por una inmobiliaria que pretende convertirlo en un campo de golf.

Bueno, no vamos a desvelaros el argumento. Os recomendamos que la veáis, ¡por supuesto!

Lo que más nos gusta de «Los Goonies» es el maravilloso ambiente juvenil que se respiraCartel original de "Los Goonies" (Richard Donner, 1985)Te traslada a los años en que la bici era tu medio de transporte y donde gastabas la paga semanal en una revista o comic y unas chucherías.

Por cierto, ¿alguien más tiene el recuerdo de haber visto la escena del pulpo en el cine? en contenidos adicionales del DVD se asegura que se trata de una escena eliminada en la versión oficial, pero yo estoy seguro de haberla visto cuando fui al cine.

 

«Goonies ‘r’ good enough» Cindy Lauper:

Nota: perdonad que hayamos llenado el artículo de fotos nuestras, pero es que nos sentimos muy orgullosos de haber conocido este pueblo.

 

Actualización del 9 de mayo de 2014:

El vídeo de Cindy Lauper ya no está disponible en youtube. Aquí lo tenéis:

 

El mejor seguro de viaje
Javi A.
Javi A.
Nos gusta viajar, el cine y la música. O sea, como todo el mundo... ¿o no?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Puede que te intereseRELACIONADOS
Artículos recomendados

Índice