Ayer por la noche vimos otra road movie.
«Algo Salvaje» («Something Wild«, 1986) es una película dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por una joven Melanie Griffith en el que fue el film que lanzó a la actriz al estrellato.
Sinopsis

Ella le monta en su destartalado Pontiac GTO del 68 y le lleva a alejarse de su monótona vida en la Gran Manzana.
En el viaje, conocerá a la madre de Audrey, que es como realmente se llama Lulú, a sus antiguos compañeros de instituto, y a su problemático ex-novio.
Argumento inclasificable
Curiosamente, «Algo salvaje» suele clasificarse como comedia romántica pero, en realidad, se trata de una película un tanto inclasificable por lo inconstante de su argumento y su ritmo.
Básicamente, estamos ante una de esas películas cuya primera mitad es divertida, sorprendente e innovadora, cayendo en algunos de los peores tópicos y en el aburrimiento en la segunda.
Al verla, realmente uno no sabe si es una comedia, o una película de intriga. Lo único que parece claro es que se trata de una road movie.
Melanie Griffith

Jeff Daniels es resultón. Solo eso. A veces da la impresión de que otro actor hubiera sido más acertado para su papel.

Temas musicales
Por cierto, siempre que escuchaba el tema «Wild Thing» de Jimi Hendrix, me venía a la cabeza una escena de unas personas montadas en un descapotable tocando la guitarra y cantando esa canción, pero nunca sabía a que película pertenecía. Pues bien, es ésta.
Por último, queda decir que la banda que aparece tocando en la fiesta de promoción es THE FEELIES.







