Ayer por la noche vimos una de cine negro.
«La Cosecha de Hielo» («The Ice Harvest» , 2005) es una película dirigida por el genial Harold Ramis y protagonizada por John Cusack y Billy Bob Thornton, actores que ya concidieron en la divertida película «Fuera de Control» de 1999.
Sinopsis
Es nochebuena. Charlie Arglist (John Cusack), un picapleitos relacionado con la mafia, y su desagradable compinche Vic Cavanaugh (Billy Bob Thornton) acaban de conseguir estafarle 2.147.000 dólares al capo de Kansas City Bill Guerrard (Randy Quaid) en la fría localidad de Wichita (Kansas).
Mientras el frío Vic decide regresar a casa y esperar unas horas a que todo se tranquilice y así poder huir de la ciudad con el botín, el tontorrón de Charlie prefiere pasarse por algunos de los locales más concurridos para tranquilizarse y, quizás, celebrar el exitoso robo.
Un desastroso matrimonio anterior de Charlie, el deseo de éste de relacionarse con una bailarina de striptease, y algunas otras cuestiones más, van transformando una noche más o menos apacible, en un espectáculo de lo absurdo, lleno de sospechas y situaciones embarazosas.
Ironía sobre la navidad y las relaciones personales
A diferencia de la película de 1999, cuyo guión en clave de comedia escondía cierto análisis sobre las relaciones humanas de los que rozan los cuarenta, en este caso la película comienza en clave irónica, sobre la navidad y las relaciones humanas, para adentrarse poco a poco en el cine negro, al más puro estilo de Tarantino.
Una película llena de giros inesperados
Estamos ante una gran película, interesante de principio a fin, llena de sorpresas y giros inesperados, además de un contínuo cúmulo de situaciones divertidamente absurdas y llenas de humor negro.
Realmente, se trata de todo un experimento fílmico por parte del director, Harold Ramis, más acostumbrado a comedias sencillas, de humor para toda la familia.
Una pequeña joya ¿navideña?
Thank you very much for sharing this. I have subscribed to your RSS feed. Please keep up the good work.