Y seguimos con las películas post-apocalípticas.
Ayer por la noche vimos «La Carretera» («The Road«, 2009).
En estos días que nos ha dado por ver películas post-apocalípticas de todo tipo, hemos ido aumentando el realismo y el dramatismo hasta llegar a ésta, que es, sin duda alguna, la película más deprimente y desoladora que hemos visto hasta la fecha y, quizás, la más deprimente de la historia del cine.
Sinopsis
El mundo, tal y como lo conocemos, ha sido destruido.
No hay muchas explicaciones sobre los sucedido. Tan solo algunos pocos datos y algunas opiniones. ¿Guerra nuclear? ¿cataclismo medioambiental? que cada uno saque sus conclusiones.
En ese momento, un joven matrimonio (Viggo Mortensen y Charlize Theron) espera un hijo (Kodi Smit-McPhee).
Posteriormente, cuando el hijo tiene una cierta edad, la madre cree que la situación no tiene salida y decide abandonarles.
Padre e hijo se ven obligados a luchar por sobrevivir en un mundo destruído, en el que todo es peligroso y la muerte ronda en cada kilómetro de la carretera que les lleva a un lugar mejor. Pero su fuerza de voluntad les empuja a seguir y no rendirse.
Basada en una novela
La película está basada en una novela del mismo título publicada en 2006 y escrita por el estadounidense Cormac McCarthy (autor de «No es país para viejos«), que recibió el Premio Pulitzer en 2007 en la categoría de ficción.
No desvelaremos más detalles sobre el argumento de esta novela y película.
¿Te gustaría conocer la ciudad de Seattle con la compañía de un local?
Solo decir que hay una palabra que define la obra: desolación.
Viggo Mortensen, magistral
El impresionante trabajo del actor Viggo Mortensen ensombrece al resto del escaso reparto y demuestra que, más allá de modas y éxitos de taquilla como el de la trilogía de «El Señor de los Anillos», es uno de los mejores actores de la actualidad.
También podemos ver pequeñas apariciones de otros grandes actores como Robert Duvall y Guy Pearce.
Una impresionante fuerza visual y dramática
El trabajo del director John Hillcoat posee una notable fuerza visual, ambiental y sentimental, gracias a las interpretaciones de este estupendo reparto, pero también gracias a la fotografía de Javier Aguirresarobe, tan de moda últimamente, y que también ha trabajado en éxitos de taquilla de Hollywood como la saga Crepúsculo.
“La Carretera” hace de la sencillez su principal arma de originalidad, desmarcándose de etiquetas y géneros, y apostando por una obra maestra que no tiene miedo a las taquillas.
Una cinta única que pasará a la historia del cine de calidad.
Oh! thanks a lot !
I’m not sure it is so amazing. Maybe just a simple post about an amazing film and story…
But thank you for your interest!
This blog is a mess so I’m not sure you like the rest of the posts but try !
Thanks !
🙂
Amazing post. I have bookmarked your site. I am looking forward to reading more