Acabamos de ver pormenorizadamente la película Thelma y Louise.
Y cuando decimos «pormenorizadamente», queremos decir «parando la película para disfrutar de los paisajes que aparecen».
Sinopsis
Thelma Dickinson es un ama de casa que vive una existencia anodina y nada gratificante junto a Darryl, su marido, un machista redomado detestable que la trata como a una niña. Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería mientras anhela que Jimmy, su novio músico, le pida matrimonio.
Las dos deciden que lo que necesitan es un fin de semana alejadas de la rutina, y emprenden un viaje en el Thunderbird descapotable de 1966, propiedad de Louise.
Durante su escapada, sus vivencias irán acumulando una serie de problemas que conducirán a las protagonistas a un punto sin retorno a partir del cual irán descubriendo nuevas perspectivas sobre la vida que desconocían hasta entonces.
Banda sonora
La banda sonora es bastante interesante y encaja perfectamente con el estilo «road movie» de la película. De ella destaca el tema «Thunderbird«, que sirve de fondo sonoro de buena parte de la película
Estreno con polémica

Puntos destacables
De la película suelen destacarse diversos elementos en función de la persona que la ve.
A saber: la mayor parte de las mujeres que la ven destaca el toque feminista y de libertad de las mujeres de la película pero, sobre todo, la actuación de un primerizo y fornido Brad Pitt.

Como curiosidades relacionadas con esta película se me ocurren dos: existe un capítulo de los Simpson en que Marge se escapa en un deportivo, emulando claramente a Thelma. Por otro lado, el vídeoclip de AEROSMITH del tema «Crazy» parece tener demasiados parecidos con la película. Que cada uno juzgue:





