Acabamos de ver una película mítica de los ’80.
Sinopsis
«Cortocircuito« («Short Circuit«, 1986) sitúa la historia en los Laboratorios NOVA, que trabajan para un proyecto supersecreto para el ejército de los Estados Unidos.


Una serie de sucesos en cadena hacen que el robot acabe escapando del edificio del laboratorio, mientras es perseguido por el ejército, que considera que semejante arma mortal con fallos de funcionamiento debe ser destruida.

Pero además, Stephanie descubre que el robot es un ser sensible, inteligente y vivo, por lo que intenta ayudarle a escapar de sus creadores, que lo ven únicamente como una máquina muy cara y muy peligrosa.

Número 5, el robot más famoso de los ’80
Número cinco se convirtió en los ’80 en el robot más famoso del mundo del cine, tras la enorme popularidad de R2D2 unos años antes. Posteriormente, los fans de la película lo rebautizarían como Johnny 5.
Por cierto, nos resulta muy extraño que nadie haya comentado el evidente plagio (¡homenaje quizás?) que representa Wall-E, el infumable producto de Disney, una copia descarada de número 5.
Originariamente un drama

El director, John Badham, da la impresión de que estaba obsesionado con la tecnología, pues también dirigió un poco antes otros clásicos del cine de la década como «Trueno Azul» (1982) y la legendaria «Juegos de Guerra» (1983) que acabamos de comentar.
¿Te gustaría conocer la ciudad de Seattle con la compañía de un local?

La película esta protagonizada por Ally Sheedy y por Steve Guttenberg, actor cómico que tuvo un enorme éxito en los ’80 participando en películas como «Loca Academia de Policía«, «Cocoon» o «Tres Hombres y un Bebé«.
La casa de Stephanie
El año pasado tuvimos la suerte de visitar el pueblo en el que se rodó la mayor parte de la película, y nos acercamos a la casa de Stephanie, con las características vistas del puente al fondo.
Como sucedía con muchos de los éxitos de taquilla de los ’80, Cortocircuito provocó el lanzamiento de centenares de productos relacionados.
Especial cariño le tengo al videojuego para Commodore 64 con el que disfruté en la preadolescencia.
Actualización del 27 de julio de 2010:
Acabamos de enterarnos de que está previsto estrenar un remake de la película en 2011, coincidiendo con el 25º aniversario del estreno de la original.







