Tercera y última entrega de las aventuras de «la manada» (¿no?).
El destino quiso que ayer, exactamente tres años después de ver «Resacón en Las Vegas«, viéramos la tercera y, según se ha anunciado, última entrega de la saga, «R3sacón» («The Hangover Part III«).
Sinopsis
Alan lleva una vida realmente desastrosa. Ya cuarentón, sigue viviendo con sus acaudalados padres y sin plantearse formar una familia ni buscar un empleo. Esa desidia provoca la muerte de su padre, que no aguanta tener un hijo tan pasota.
Los amigos de Alan ven cómo cada vez está peor de la cabeza, y deciden llevarle a un centro especializado para que se recupere pero, en el camino, se topan con alguien que les recuerda que el episodio vivido años atrás en Las Vegas aún no ha terminado…
Muy diferente a sus dos predecesoras
A pesar de que las críticas se han cebado con este film diciendo que es mucho peor que la primera parte, en nuestra opinión se trata de una película entretenida, aunque muy muy diferente a las predecesoras.
Más intriga que comedia
De acuerdo, no es exactamente una comedia y, de hecho, la gran risotada la dimos justo en medio de los créditos finales (la maldita manía de las campañas publicitarias de mostrar algunas de las escenas más divertidas no ayuda nada al efecto sorpresa, por cierto).
Pero es una buena película; o lo habría sido si la hubieran titulado de otra manera porque, curiosamente, no parece la tercera parte de «Resacón en Las Vegas«, sino una película totalmente independiente.
Y eso es precisamente lo que más nos ha gustado ya que, cuando vimos la segunda parte, a pesar de que nos gustó, nos cabreó el hecho de que fuera absolutamente igual que la primera. De hecho, lo que sí comparte con la primera es lo imprevisible del desarrollo. Se agradece.
Road movie con intriga y humor
No obstante, como ya hemos comentado, no podemos considerarla una comedia sino más bien una película de intriga con tintes de road movie y algún (escaso) toque de humor, además de un par de escenas que nos han cortado la respiración.
Por lo demás, está trufada de momentos nostálgicos sobre la primera parte, resultando casi un homenaje de aquella, rememorando las vivencias de «la manada» desde entonces.
En resumidas cuentas, una película muy entretenida si no se espera nada de ella.
Una de las escenas nos ha recordado los preparativos de nuestra boda en Las Vegas. ¡Qué recuerdos…!
Por cierto, bonito coche de policía…