Clint Eastwood cumple hoy 82 años. Desde aquí le rendimos un sencillo homenaje.
Nuestro actor favorito
Como puede verse en nuestras reseñas de cine, Clint Eastwood es uno de nuestros actores fetiche. Quizás, nuestro actor más querido. No hay más que ver la lista creciente de sus películas entre nuestras reseñas.
De hecho, son muchas las veces que, conversando sobre cine, acabamos diciendo «Clint no debería morirse nunca».
Él mismo, en una conversación con un amigo, dijo «no pienso retirarme nunca», y no puede imaginar la alegría que eso nos da a los millones de fans de su trabajo.
A estas alturas, todo el mundo sabe que Clint Eastwood nació el 31 de mayo de 1930 en San Francisco (California) y que, en su dilatada carrera, los papeles que más veces ha interpretado son los de duro policía, intrépido militar y antipático vaquero o, al menos, son los papeles con los que más le relacionamos.
Sergio Leone definió su estilo cowboy


Como resultado de toda esa vida sentimental tan «atareada», es padre de seis hijas y dos hijos. Una de sus hijas aparece en la película «En la Cuerda Floja«.
Simpatizante del Partido Republicano desde su juventud, se ha ido distanciando del mundo de la política y actualmente se define como un liberal.

Inolvidables son todas y cada una de sus películas, quizás por la acción de muchas de ellas, por el romanticismo de otras… y, sobre todo, por el encanto de este san francisqueño legendario.
Algunas de sus frases más carismáticas
¿Quién no recuerda frases como éstas?
Sé lo que estás pensando: ¿Fueron cinco tiros o seis? Bien, a decir verdad, con todo este alboroto he perdido la cuenta. Pero siendo éste un Mágnum 44, el revólver más poderoso del mundo que podría volar tu cabeza, la pregunta que te tendrías que hacer es ésta: ¿Me siento con suerte hoy?
Harry Callahan en «Harry el Sucio» (1971)
No hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas.
Harry Callahan en «Harry el Fuerte» (1973)
Venga, alégrame el día.
Harry Callahan en «Impacto Súbito» (1983)
Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.
Sargento Tomas Highway en «El Sargento de Hierro» (1986)
¿Cuáles de sus películas son tus favoritas?








